Mary and Max.
Año: 2009.
Duración: 80 minutos.
País: Australia.
Género: Animación drama.
Director: Adam Elliot.
Director: Adam Elliot.
Productor: Melodrama Pictures.
Reseña.
Adam Elliot escribió y dirigió esta película de animación realizada en stop-motion, basada en hechos reales. Se estrenó en Australia el 9 de Abril 2009 y ha participado en gran cantidad de festivales de cine de los cuales ha sido galardonada 8 veces entre las cuales gano como mejor animación y mejor director.
Es la historia de una pequeña niña australiana llamada Mary, que cansada de no tener amigos, decide un día y por azar buscarlo en un directorio, el afortunado ganador es Max un cuarentón enfermo de New York con el que establece una amistad por correo. Esta historia conforme se va desarrollando, muestra las emociones y locuras de estos dos personajes, siempre mostrándolas con un humor negro bastante peculiar.
En esta película se muestran las diferentes formas de ver el mundo que tienen estos dos personajes, Mary con un mundo bastante colorido y Max con un mundo extremadamente gris; una película que muestra en esencia al hombre, esencia que no se puede mostrar en carne y hueso y solo se atreven a mostrar en muñecos de plastilina, en donde se puede ser un tanto más sincero (soledad compartida, complejos que impiden arriesgarse, talentos escondido). Todo metido en un mundo grisáceo, Ambos personajes son tan diferentes y a la vez iguales, ambos se cuentan sus vidas, las personas con las que conviven, y como van muriendo lenta y trágicamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario